Biblioteca Pública Mariano Moreno

Uno de los primeros objetivos fijados por esta Fundación fue la habilitación de una biblioteca pública para principalmente apoyar a escolares y estudiantes de la zona de influencia de La Dulce Cooperativa de Seguros Ltda.

Biblioteca Pública

La Biblioteca Pública "Mariano Moreno", incorporada bajo el N° 168 al Sistema Provincial de Bibliotecas constituye junto con los objetivos fundacionales, el primer objetivo de la Fundación. Inicia sus actividades el 23 de octubre de 1978 (ver Historia de la Biblioteca Pública "Mariano Moreno").

Su eficiencia bibliotecológica y bibliotecómica se ve enriquecida por una serie de prácticas y proyectos innovadores que la ha posicionado como referente y ha despertado el interés y grata sorpresa de autoridades gubernamentales y de ONGs, científicos, artistas, escritores, profesionales y público en general tanto a nivel nacional como internacional.

Uno de los principios orientadores para la toma de decisiones es "que el libro debe estar donde está el lector". De nada serviría tener los anaqueles repletos de obras intactas por la falta de uso o pensar que el ámbito de la biblioteca es su edificio. Por ello, la política del servicio bibliotecario es tener presente las necesidades de los usuarios y si las condiciones dadas hasta el momento no dan la cobertura adecuada, pensar en alternativas de solución no convencionales.

Otros servicios

• Rincón Infantil
  • Hemeroteca
  • Ludoteca

Historia de la Biblioteca Mariano Moreno

Uno de los primeros objetivos fijados por esta Fundación es la habilitación de una biblioteca pública la cual tendrá libre acceso y apoyará principalmente a escolares y estudiantes de la zona de influencia de La Dulce Cooperativa de Seguros Ltda. Se la denominó Biblioteca Pública "Mariano Moreno" y su stock bibliográfico inicial no sólo se formó con las adquisiciones realizadas por Fundación sino por donaciones que ameritan un expreso reconocimiento.

Se recibió en calidad de préstamo, sin fecha de devolución, el Fondo Bibliográfico de una biblioteca local, sin actividad, dependiente del Club Ideal Progresista. Esta posibilidad de reactivar indirectamente la tradicional Biblioteca del pueblo, cuidar de sus libros, traduce uno de los rasgos esenciales de la ayuda mutua.

Por su parte, la Fundadora donó todos sus libros y colecciones relacionadas con temas cooperativos.

Vecinos de la localidad donaron obras particulares. En años posteriores ha continuado recibiendo donaciones de particulares y se han sumado la de organismos oficiales, ONGs, editoriales y cooperativas, los cuales apoyan desinteresadamente la labor de la promoción y sostenimiento del hábito lector en la amplia red de distribución de préstamos que ha concebido, programado y ejecutado la Biblioteca Pública Mariano Moreno a través de sus experiencias innovadoras.

Todas las fotos

Ver fotos historia

Gracias por comunicarse con Fundación La Dulce.
Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.